OBJETIVOS

Objetivos de etapa establecidos en el Real Decreto 126/2014 del Ministerio de educación por el que se fija el currículo básico de Educación Primaria.

  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
  • Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada la Lengua Castellana.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.
  • Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
  • Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

Además los siguientes objetivos didácticos:

  1. Mejorar  la comprensión y  expresión oral y escrita  en castellano.
  2. Interpretar correctamente el lenguaje poético.
  3. Leer cuidando la pronunciación ,la entonación y el ritmo
  4. Fomentar el hábito lector  y el gusto por la lectura.
  5. Recitar y dramatizar poemas
  6. Saber  ilustrar un poema.
  7. Utilizar las Tecnologías de la información y la comunicación para  trabajar en equipo y aportar producciones al grupo.
  8. Fomentar la creatividad y la fantasía
  9. Despertar y desarrollar el gusto por la lectura de la poesía.
  10. Conocer nombres de autores y tomar contacto con ellos.