PRESENTACIÓN ENTRE ALUMNOS

La primera actividad que hemos realizado para empezar el proyecto con los alumnos, ha sido asignar a cada niño/a de la clase de tercero de primaria del “CEIP Verge del Fonament” de Benisanó un niño/a de la clase de primero de primaria del “Colegio Español Federico García Lorca” de París.

Ambos han hecho una descripción de cómo imaginan a l niño/a que les ha tocado y otra descripción de ellos mismos que ha sido mandada por correo ordinario al centro para que pudiesen comparar los datos y las imágenes de ambas descripciones.

Ha sido muy curioso ver como, con tan solo un nombre, son capaces de poner en marcha su imaginación para describir a alguien totalmente desconocido para ellos en ese momento y ver a posteriori como muchos de los datos coincidían.

¡¡¡Y esa IMAGINACIÓN, es justo la que vamos a exprimir para crear POESÍA!!!

      

Esta actividad puede dar mucho juego dentro del área de lengua, pues hemos aprovechado para trabajar la descripción propia y la de alguien imaginario, además los alumnos de tercero han corregido las faltas de ortografía de las descripciones recibidas por parte de los alumnos de primero.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *